Armelle Bastide D'Izard
Pintura
Con un grado en ingeniería economía y finanzas, Armelle consolida una carrera como directora de producción durante 10 años. Pero después de un encuentro con la pintura impresionista descubrió su vocación de pintora.Una artista apasionada y trabajadora, siguió con entusiasmo y profesionalismo esta actividad.
Fue autodidacta, siguiendo la guía de varios expertos y visitando regularmente museos para aprender y desarrollar sus habilidades. Instaló su estudio en la región de Herault, entre viñedos y naturaleza, en su casa familiar en St. Bauzille.
Armelle cultiva la perfección en sus pinturas; la armonía de colores, la variedad de temas, la ligereza de línea que dan a las obras una dimensión refinada y espiritual. Las pinturas son hermosas, generosas y siempre cambiantes.
Entre los maestros que la inspiran están Matisse, Paul Cezanne y Francis Desnoyer. Su trabajo de pintura acrílica aplicada con un cuchillo se asemeja a la pintura al óleo y permite la vivacidad de su trabajo, la alquimia de colores cálidos y una armonía en la ligereza. El resultado es moderno y siempre sorprendentemente nuevo.
Armelle prefiere pintar los colores del sur y los paisajes llenos de luz. Ella busca la simplicidad natural, y ama el espacio y el volumen. Una impresionista apasionada, el color da alas a su imaginación. Cada una de sus pinturas es una explosión de colores diseminados con un cuchillo. La artista quiere transmitir un mensaje de paz, serenidad y espiritualidad; un estado de ánimo.
Armelle se basa en el Herault, una región mágica, en su opinión, un paisaje perfecto. Los profesionales rápidamente descubren su talento y como resultado de varios encuentros fortuitos, las galerías parisinas le han abierto sus puertas. Ahora Armelle es una artista confirmada y muy buscada.